Seudomorenista Sergio Gutiérrez “coquetea” con Dante Delgado para ser su candidato en el 2024.

*** Recorre el estado entrevistándose con puro político resentido, mientras hace alianza con el fundador de Movimiento Ciudadano
*** Al minatitleco nadie lo conoce ni recuerdan su trabajo a favor de Morena; lo ven como panista y aliado de políticos corruptos

Xalapa, Ver. – Al actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federales, Sergio Gutiérrez Luna, ya alista su alianza con Movimiento Ciudadano porque sabe perfectamente que no tiene méritos para ser abanderado de Morena rumbo a la gubernatura de Veracruz, entidad en la que no ha hecho labor política porque siempre ha estado ligado a gobernadores emanados de Acción Nacional.

Al seudomorenista Sergio Gutiérrez se le acaba el tiempo para seguir recorriendo el estado con recursos de la Presidencia de la Cámara de Diputados, pues es bien sabido que está acostumbrado a usar al erario público para apuntalar sus intereses políticos, para ello, tiene al priista Miguel Ángel Luna en la Coordinación de Comunicación Social de los diputados federales, sus mañas los hacen cercanos.

En Minatitlán, los morenistas siguen sin explicarse la forma en que logró la candidatura a diputado federal, aunque por sus tejes políticos no se duda que su padrino haya sido Ricardo Monreal, senador morenista que se ha convertido en el principal enemigo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dante Delgado le dio su primera oportunidad de figurar en política, recomendándolo con Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora actualmente encarcelado por enriquecimiento ilícito, posteriormente, se la pasó viviendo de la derecha y colaborando con “impresentables” políticos, de ahí que difícilmente alguien recordará trabajo a favor de Morena en Veracruz.

Sergio Gutiérrez aún con los políticos resentidos de Morena que ha logrado engatusar en sus recorridos por el estado, sabe perfectamente que no le alcanzará para ser candidato a la gubernatura, pues esa encomienda ya la tiene Rocío Nahle, senadora con licencia y actual colaboradora del presidente Andrés Manuel López Obrador para poner orden y rescatar al sector energético, en especial PEMEX y CFE.

Al igual que Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez tendrá que pedir un nuevo favor a Dante Delgado para que le preste su partido Movimiento Ciudadano y buscar sus aspiraciones a la gubernatura; no tiene de otra, porque en Morena ya nadie lo quiere.

Pronto habrá de quitarse la máscara, se le acabará el presupuesto de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federales y tendrá que aliarse de lleno con Ricardo Monreal y Dante Delgado para armar su estrategia política rumbo al 2024.