SERAFÍN GONZALES INCURRE EN DAÑO PATRIMONIAL POR 30 MILLONES

Por Miguel Olvera 

Coscomatepec, Ver.- Un daño patrimonial por 30 millones de pesos tan solo de la cuenta pública 2019 detectó el Órgano de Fiscalización Superior en el municipio de Coscomatepec, que gobierna Serafín González Saavedra.

Entre las múltiples anomalías encontradas se encuentra la adjudicación directa de obras cuando se debía convocar a un concurso de licitación, trabajos inconclusos o inexistentes y en el mejor de los casos, realizados con materiales que no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas.

En el expediente de 102 páginas, el Orfis determinó el “incumplimiento a disposiciones de carácter federal, estatal y municipal, que dieron lugar a la formulación de las observaciones correspondientes”.

Una de las muchas obras mal hechas y que certificó el Orfis es la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en la cabecera municipal, pues de inicio, el proyecto no fue validado por la Comisión de Agua del estado; tan solo en esta obra el daño patrimonial es superior a los 5 millones 200 mil pesos.

Aunque Serafín González Saavedra ya se había desempeñado como alcalde y en su campaña presumió que sabía cómo hacer las cosas, con lo anterior solo queda en evidencia que no tiene la más mínima idea de cómo gobernar y que ignora desde la integración y elaboración de un proyecto, hasta la ejecución de los trabajos y la rendición de cuentas ante las diferentes dependencias.