SERA ‘VIRTUAL’ CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Este miércoles a partir de las diez de la noche, será transmitido por redes sociales y por una televisora local, la ceremonia de conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La ceremonia en recuerdo del Grito de Dolores del 15 de septiembre de 1810, dará inicio a partir de las diez de la noche a través del portal de Facebook del ayuntamiento “Ixhuatlán Del Café 2018-2021” y por el canal 3 de TvCable Digital, siendo grabado con antelación por segundo año consecutivo debido a las restricciones por la actual pandemia de COVID-19 para que no se realicen eventos multitudinarios ni verbenas populares a fin de evitar contagios.

La intención de realizar este “Grito virtual” es con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar desde sus casas desde la interpretación musical del niño Jesús David Illescas Nepomuceno, la ceremonia del grito de independencia protagonizada por la escolta de Seguridad Pública municipal, ediles y Secretario del Ayuntamiento, asi como del Profesor Sergio Olivares Merino como Maestro de Ceremonias.

Posterior a la arenga por parte de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, además de la finalización del acto cívico y una vez concluida la transmisión, se iniciará un espectáculo de fuegos pirotécnicos, mismos que serán lanzados esa misma noche en el parque central y en otro punto de la cabecera municipal, único evento en vivo que serán vigilados en todo momento por personal de Protección Civil con el objetivo de evitar accidentes.