SENTENCIAN A SECUESTRADORES

Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver. – Fueron sentenciados a 33 años de prisión dos de los sujetos involucrados en el secuestro de una joven originaria de Yanga, hechos ocurridos en febrero del 2019.

Los condenados son Jesús André “N” y José Iván “N”, quienes de acuerdo a datos oficiales, privaron de la libertad a Virginia Morales Alvarado, de 30 años de edad cerca del templo de San José de Enmedio.

Fue como resultado de la actuación de fiscales investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Córdoba, que se obtuvo del juez la doble sentencia.

Mediante la integración de la indagatoria y del despliegue de elementos de la UECS, la investigación continuó su curso hasta lograr la identificación, ubicación, detención en flagrancia y procesamiento en contra de los responsables de cometer el delito de secuestro. El caso quedó integrado en el proceso penal 47/2019.

Luego de agotar todas las fases procesales y demostrar fehacientemente su culpabilidad, fueron dictadas las sentencias condenatorias de 33 años y tres meses de prisión, se les impuso la obligación del pago de 4 mil días de salario mínimo y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.