Sentencian a 21 años de prisión a secuestrador, en Córdoba.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Al desahogar elementos de prueba contundentes, la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo la declaratoria de sentencia condenatoria en contra de un secuestrador y la imposición de una pena privativa de libertad por 21 años.

Una vez desahogadas todas las etapas de la Causa Penal 132/2011, fue sentenciado Javier Ortega Valdez, a quien la Fiscalía de Distrito con sede este Distrito Judicial le comprobó su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 25 de enero del año 2000.

En esa fecha, el hoy sentenciado privó de la libertad a una víctima de sexo femenino identificada con las iniciales C.B.R.G., a quien también despojó de un anillo de brillante, una argolla de oro, una cadena de oro y un par de aretes del mismo metal; en su momento la víctima fue rescatada con vida del interior de una casa de seguridad por elementos de la Policía Ministerial.

Por su responsabilidad en los delitos de secuestro y robo, el Juez Primero de Primera Instancia radicado en Amatlán de Los Reyes le impuso una pena privativa de libertad de 21 años y el pago de una sanción pecuniaria por concepto de multa.