SELECCIONAN A CAFICULTOR DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ EN ETAPA FINAL DE TAZA DE EXCELENCIA.

*** La premiación de este concurso internacional será el 4 de junio en Ixhuatlán Del Café.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Un caficultor de este municipio fue seleccionado en su etapa final dentro del concurso internacional de la Taza de Excelencia, se trata de una muestra de café de la finca La Palma del productor Félix Morales Ixtla.

Así lo dio a conocer el titular del departamento de Fomento Agropecuario, quien recordó que en la primera etapa de selección contemplada del 15 de febrero al 31 de marzo, caficultores de este municipio enviaron al menos cinco muestras de café para que fueran tomadas en cuenta en este prestigioso concurso.

Indico que de esta primera selección fueron dos productores los que pasaron a la siguiente etapa y se lograron posicionar dentro de las mejores 150 muestras a nivel nacional, tratándose de los productores Mario Sánchez Peñaflor y Félix Morales Ixtla.

De una segunda etapa de jurado nacional, el café de la finca La Palma del productor Félix Morales Ixtla fue seleccionado dentro de las 40 muestras que serán evaluadas en el jurado internacional que se desarrollará del 12 de mayo al 2 de junio.

Debido a la pandemia las muestras se estarán enviando a catadores Q grader de países como Japón, Australia, Corea del Sur, Noruega, EUA, Inglaterra y Hong Kong, para ser catadas y evaluadas

Cabe recordar que los ganadores de este certamen internacional de Taza de Excelencia, serán premiados el 4 de junio en el municipio de Ixhuatlán Del Café; la importancia de este evento es que los ganadores de este concurso pueden subastar su café a precios muy superiores e incluso son aseguradas sus ventas con uno o dos años de anticipación luego de este reconocimiento.