SECUESTRADORES DE HUATUSCO, A UN PASO DE SER VINCULADOS A PROCESO.

Por Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Cinco de los integrantes de una banda de secuestradores que operaban en la zona de Huatusco están a la espera de la audiencia en que se decidirá si se les vincula a proceso o no. De ser encontrados culpables pueden alcanzar hasta 90 años de cárcel.

Los delincuentes son los hermanos Jossiel “N” y Cesar Enríque “N”, hijos de la ex regidora de Totutla María del Rosario “N”, así como Diego “N”, originario de Paso del Macho y pareja sentimental de Ana Martha “N”, hija de Santiago Zúñiga, Raúl “N” y Luis “N”, a quienes se acusa de cometer varios secuestros en la zona de Huatusco.

En el caso de la ex regidora de Totutla, la hija del empresario y de la modelo Laura Mojica Romero, que también formaban parte de la banda, las autoridades no han definido tampoco su situación legal.

A los detenidos se les imputó el delito de secuestro cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, por quien pedían el pago de un millonario rescate. Además cometieron otros plagios, incluido el de un productor de Zentla, al que asesinaron.

Por lo anterior el juez de control les dictó un año de prisión preventiva a los integrantes de la banda de secuestradores, bajo el proceso penal 02/2021, siendo en los próximos días que se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

Apenas en octubre del año pasado, un juez de control dictó una condena de 90 años de cárcel contra dos sujetos, que se confirmó que participaron en varios secuestros en la zona de Huatusco.

Comparte este artículo....