SE SUICIDA ADOLESCENTE EN XOCOTLA

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver.- Un adolescente, yerno del pastor de la iglesia Evangelista, se suicidó en las primeras horas del 2020 en la comunidad e Xocotla de Coscomatepec al colgarse de un arbol debido a una fuerte depresión.

El finado fue identificado como Iván López, de 17 años, quien se dedicaba a las labores del campo y quien vivía a la altura de la calle Córdoba, entre la avenida Juárez y calle 11 de la citada comunidad.

Trascendió que el suicida estaba casado con la hija del pastor del lugar, lo que conmocionó a la comunidad religiosa de Xocotla.

Fue otro menor, primo de Iván quien encontró el cuerpo sin vida del joven, quien decidió colgarse de un árbol ubicado sobre el camino que lleva de Xocotla a Tenixtepec.

Trascendió que el joven tenía problemas con las drogas, por lo que se presume que decidió suicidarse cuando se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles que se encontró el cuerpo sin vida del campesino, por lo que solicitó la presencia de las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec acordonaron el área mientras arribaba al sitio personal de la Fiscalía de Huatusco.

Pasadas las 14:00 horas, al concluir las primeras indagatorias, que se ordenó llevar el cuerpo a una funeraria de Huatusco para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.