Se seguirá respetando el acuerdo signado entre tianguistas y autoridades municipales para la apertura del tianguis.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Esta mañana representantes de los tianguistas de Huatusco, se reunieron con las autoridades municipales para reafirmar el acuerdo signado el pasado 7 de julio, donde se convino  que el tianguis se volvería a instalar hasta que el semáforo de la Secretaria de Salud indique color amarillo.

Como se recordará el pasado 7 julio, en reunión sostenida con la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y los representantes de los tianguistas; Omar Gaudencio Merino Páez, Patricia Méndez Mendoza, Ruperto Tlazalo Aparicio, Ricardo Vázquez Trujillo, Patricia Caballero Peralta, Marcos Antonio Camarillo Hernández, Ismael Cid Juárez, Gabriela Loyo Alvarado, Abel Juárez Elotlán y Silvano Jácome Cogco; firmaron un acuerdo donde establecieron que las plazas de domingo y jueves volverían  a abrirse hasta que la Secretaría de  Salud, señalara   semáforo amarillo para Huatusco.

Por ello, enfatizaron su compromiso de seguir esperando las indicaciones de la Secretaria de Salud, ya que puntualizaron que para ellos lo más importante es cuidar de la salud de los huatusqueños, sin arriesgarse ni exponerse ellos mismos a un contagio.

Luis Domingo Yobal Cuacua, Oficial Mayor del Ayuntamiento, informó que, por lo tanto, si el semáforo sigue en color naranja, no habrá plaza de Todos Santos, acuerdo tomado los representantes de los tianguistas y las autoridades municipales de Huatusco.

Para establecer un plan estratégico de medidas de prevención contra el Covid-19, este Gobierno Municipal, seguirá reuniéndose con los tianguistas para estar organizados y preparados para el regreso a la nueva normalidad cuando la semaforización de la Secretaria de Salud marque color amarillo y pueda instalarse el tianguis en la explanada de la Zapata y calle 4.

Comparte este artículo....