SE SALE CAMIONETA DE LA CARRETERA

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver.- Fuera de la carpeta asfáltica terminó una camioneta la noche del sábado, cuando supuestamente al llegar a la barranca del Jamapa, una piedra cayó sobre la unidad y provocó que el conductor perdiera el control. Otra versión es que el chofer iba borracho.

Fue alrededor de las 23:30 horas del sábado que sobre la carretera federal a Xalapa se desplazaba una camioneta Ford Lobo, color blanco, que conducía Francisco Javier Díaz, de 28 años, originario de Fortín, que circulaba de Totutla hacia ese municipio.

Al llegar a la barranca, al parecer una roca se desprendió del cerro y cayó sobre el automotor. El chofer viró bruscamente hacia su derecha, se salió de la carpeta y chocó contra un montículo de tierra, donde terminó con daños considerables.

Personal de Bomberos de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez, así como de Protección Civil, coordinados por Miguel Irivas se trasladaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al conductor de la unidad.

Fuentes extraoficiales afirmaron que el sujeto conducía en estado inconveniente y esa fue la verdadera causa del percance, lo que no se pudo confirmar, pues al no tener lesiones de consideración el afectado se retiró del lugar.

Los daños materiales fueron estimados en más de 10 mil pesos. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al conducir para evitar este tipo de incidentes.