SE REUNEN CAÑEROS CON EL DELEGADO FEDERAL EN VERACRUZ MANUEL HUERTA

* Le explicaron a fondo el problema por el que atraviesa la agroindustria de la caña de azúcar.

* El presidente López Obrador tendrá a su alcance la realidad de esta problemática que está afectando a miles de cañeros.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

CORDOBA.- Los dirigentes de los productores de caña de la CNC y CNPR de Veracruz, se reunieron en días pasados con el delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, donde le expusieron y explicaron el grave problema por el que atraviesa la agroindustria de la caña de azúcar aquí en Veracruz y en todo el país.

El líder cañero de la CNC del ingenio, José Luis Gordillo Fernández, comentó para este medio de comunicación, que esta reunión se efectuó en Córdoba, el día sábado, donde estuvo acompañado por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR de Veracruz.

Dijo que le explicaron a fondo de cuáles son los dos problemas graves que tienen en jaque a la agroindustria de la caña de azúcar, el principal señaló José Luis Gordillo, es la entrada de alta fructuosa al país, edulcorante que desplaza poco más de 2 millones de toneladas de azúcar del mercado nacional.

Dejó en claro el líder cañero de la CNC de Potrero, que esta platica con el delegado federal Manuel Huerta, le aclararon que no le están solicitando ningún tipo de apoyo económico para los cañeros, lo que necesitan es que el presidente de la república, exhorte a los productores de refrescos y bebidas dulces, a que en sus etiquetas digan qué tipo de edulcorante utilizan, además de que usen en sus productos, azúcar de caña.

José Luis Gordillo, indico que, de aplicarse esta medida, la agroindustria de la caña tendrá un alivio a sus problemas, lo que permitirá, además, a miles de cañeros de Veracruz tener certeza de tener garantizada una estabilidad económica.

Señaló que esperan que el presidente López Obrador, tome algunas medidas inmediatas en favor de la agroindustria de la caña de azúcar, que, en el país, representa el sustento de más de 180 mil cañeros; el empleo a más de 2 millones de mexicanos de manera directa e indirecta.