SE REUNE MANUEL GUERRERO CON CAMPESINOS DE LA ZONA DE HUATUSCO

*** El líder de la CNC en Veracruz, les expuso con los programas y convenios que tiene esta central campesina.
*** Lo acompañó Alex Frankenberger, delegado de la CNC en la zona centro del estado.

Por Javier Vargas Salinas

HUATUSCO.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz CNC, Manuel Guerrero, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con el sector campesino de la zona de Huatusco, donde estuvo acompañado del delegado de la zona centro, Alex Frankenberger, el delegado en el norte, José Julio Espinoza, así como del presidente del Comité Regional Campesinos huatusqueño, Román Mendoza.

En esta reunión les explico a los presentes en qué consisten los convenios que la CNC de Veracruz y nacional, han firmado para que las mujeres y hombre del campo cenecistas cuenten con el apoyo para salir adelante.

Se cuentan hasta el momento con programas como el de hortalizas, que consiste en venderles una despensa de verduras de primera calidad en 50 pesos, la cual contiene 10 kilos de diversas legumbres, un kilo de cada una de ellas; otro más es el de lechones, donde se subsidia hasta con el 50 por ciento del valor del animal al productor que esté interesado en adquirirlos.

Otro más es el de la carne, donde se vende este producto de calidad a bajo precio a las familias cenecistas, de igual forma destaca el de salud, que consiste en atención médica y el de seguro de vida que cubre hasta muerte por COVID-19.

Se busca firmar más convenios con empresarios y la iniciativa, esto ante la falta de apoyos para el sector campesino del país, tanto del gobierno federal como del estatal, quienes se han olvidado por completo de miles de familias que dependen de las actividades del campo.

Manuel Guerrero, expuso que hoy realiza un recorrido por todo el estado veracruzano, para saber las necesidades de los afiliados a esta organización campesina, porque es tiempo que los líderes escuchen a sus bases y se gestiones recursos para que puedan tener una mejor calidad de vida y sus productos les sean más redituables.

En esta reunión se dieron cita exalcaldes de la zona, presidentes de Comités Agropecuarios, Comisariados ejidales y representantes de las diversas ramas de producción agrícola.

Comparte este artículo....