SE REINCORPORA POLICÍA MUNICIPAL DE ORIZABA

Por: Miguel Olvera

Orizaba, Ver. – La Policía Municipal de Orizaba retomó el control de la seguridad en la ciudad después que los elementos aprobaron los exámenes de control y confianza.

El alcalde suplente José Luis Spíndola Soler dio a conocer que se cumplieron todos los requisitos solicitados por el Gobierno del Estado, por lo que este jueves, la policía Municipal de Orizaba retomará funciones con 221 elementos.

También se confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó el armamento al inspector de la Policía Municipal, teniente de navío de infantería de la Secretaría de Marina, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez.

El director de Gobernación Municipal, Erick Morales Reyes recordó que que el pasado 13 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado asumió el control de la seguridad, se evaluaron a 192 elementos, de los cuales únicamente no aprobaron nueve elementos y 20 más serán evaluados en el mes de mayo.

“En lo que se refiere al proceso de control y de confianza, se evaluaron en los centros de evaluación de Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro a 192 elementos de policía, de los cuales aprobaron 99 elementos, reprobaron nueve elementos y están pendientes de resultados 84 elementos, ocho elementos de policía no pudieron ser examinados en virtud de que su proceso de evaluación anterior tienen menos de seis meses de aplicación y por disposición de ley no puede ser evaluado antes de ese tiempo y en consecuencia su formación se encuentra vigente”.

Las autoridades precisaron que el pasado 25 de marzo se recibió en el cuartel San José de la SSP, en la ciudad de Xalapa todo el armamento de la policía municipal, así como el contrato de comodato respectivo me la revalidación de la licencia oficial colectiva.

A partir de este día, se retomarán funciones en el Centro de Cómputo, Comando, Control, Cámaras y Contacto Ciudadano (C5). “Si bien es cierto nunca dejaron de funcionar, ante la ausencia de la policía municipal no operaban al 100 por ciento”.