Se registran las Coaliciones para la Elección a Gobernador y Diputados Locales en Veracruz.
Por Omar Avelizapa Moreno
Este 3 de enero del año en curso antes de las 12 de la noche vencía el termino para registrar las coaliciones para la elección a gobernador de Veracruz, que se llevará a cabo este primero de julio del 2018, lo realizaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) las tres alianzas antes del plazo mencionado, que dando registradas de la siguiente manera “Juntos Haremos Historia” conformada por los siguientes Partidos Políticos Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), estos partidos políticos fueron encabezados por el dirigente de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara, su precandidato a gobernador es Cuitláhuac García Jiménez
Otra de las alianzas registradas es “Por Veracruz al Frente” conformada por los siguientes partidos políticos, Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Movimiento Ciudadano, esta coalición fue total tanto para gobernador como para Diputados Locales en los 30 distritos electorales y fue encabezada por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Jesús Alberto Velázquez Flores, y su precandidato a gobernador es Miguel Ángel Yunes Márquez
La tercera coalición es “Por un Veracruz Mejor” conformada por los siguientes partidos políticos, Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) esta alianza fue encabezada por el dirigente del Revolucionario Institucional Renato Alarcón Guevara, la cual es una alianza total en los 30 distritos electorales, y su precandidato a gobernador es José Yunes Zorrilla.
Ninguna de estas coaliciones la tiene fácil, ya que “ Por Veracruz al Frente” en el cual el Partido Acción Nacional forma parte de esta y gobierna actualmente el estado, no sean visto los resultados que en campaña prometieron, por otro lado de la alianza de “Por un Veracruz Mejor”, gran parte de la población no está de acuerdo con las Reformas Estructurales establecidas por el Ejecutivo Nacional, y esto le restaran votos, por último la alianza de “Juntos Haremos Historia” deben de utilizar una excelente estrategia política para poder competir contra las otras ya que si no se quedaran con las ganas de llegar al Palacio de Enríquez.
Correo omaram_72@hotmail.es