Se realiza fiesta en honor a Santa María Magdalena en Xico.

*** Autoridades implementan medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Xico, Ver.- Este día 22 de Julio, se lleva a cabo las fiestas  en honor a Santa María Magdalena, en el municipio pueblo mágico de Xico, hay que recordar que hace un par de semanas por parte de las autoridades de este municipio anunciaron que se cancelaban las fiestas, todo por lo que  está sucediendo de la pandemia del coronavirus covid-19, pero a decir de las autoridades del ayuntamiento no pueden cerrar la iglesia a los fieles católicos, por lo tanto las autoridades del ayuntamiento de Xico, implementaron varias medidas de prevención.

A decir de la presidenta municipal. Gloria Luz Galván Orduña, dijo, Una de ellas, es que instalaron un filtro sanitizante en el lugar conocido como la ” La Chiripa” qué es en la entrada a esta ciudad de Xico, en donde todos los vehículos tanto particulares como de alquiler y servicio público son sanitizados por personal capacitado, así también se encuentran varias brigadas en las principales calles, en el parque  municipal y en las alrededores de la iglesia, en donde se reparte gel antibacterial y se entregan cubrebocas a los ciudadanos, así también los invitan a que no se aglomeren.

En la entrada de la iglesia, las autoridades municipales colocaron un arco sanitizante, para que los fieles católicos puedan entrar sin ningún problema de ser contagiados por el Coronavirus Covid-19. A ver a la Santa María Magdalena.

Este día, la fiesta en honor a Santa María Magdalena, los pobladores la están celebrando de otra manera, nos como otros años anteriores, ahora las familias están esperando con medidas de prevención a sus diferentes familiares, así también las familias ponen música en sus azoteas para no pasarse la fiesta tristes, se observa poca gente caminando por las calles principales de este municipio de Xico.

Por último la alcaldesa señaló, que han tenido el apoyo de parte de tránsito y vialidad, elementos de la secretaría de seguridad pública del estado de Veracruz y guardia nacional, hasta el momento todo está concurriendo tranquilamente y la gente que nos viene a visitar, se han comportado de una manera y han obedecido las medidas de prevención que hemos llevado a cabo en éste día.

Comparte este artículo....