Se queda la Virgen de Juquilita en Acomulco.

Por Héctor Tecalco

Calcahualco, Ver. – Tras un diálogo entre pobladores de Francisco Nacaxtle de Comapa y habitantes de Acomulco de este municipio, llegaron a un acuerdo de que la imagen se queda en este último lugar.

Fue ayer por la tarde, cuando un grupo de personas de la localidad de Francisco Nacaxtle de Comapa, arribaron a la localidad de Acomulco en donde encontraron la estatuilla de la Virgen de Juquilita.

Tras un diálogo en presencia de la Policía Municipal, ambos pobladores decidieron que la imagen se quedara en la comunidad de Acomulco, lo cual fue aceptado en buenos términos. Ante ello, los pobladores se retiraron con destino a Francisco Nacaxtle.

“Se decidió que se quedara la imagen de la Virgen de Juquilita, pues sabemos que ellos la procurarán y será venerada de buena fe”, mencionó un habitante de Francisco Nacaxtle.

Agregaron que la Virgen de Juquilita, fue comprada en el cerro de Santa María Amatepec en el estado de Oaxaca, en donde precisamente se había aparecido la Virgen, hace ya siete años.

Además, informaron que la estatuilla de Juquilita tenía cerca de 18 años en la capilla que precisamente lleva el mismo nombre.

Por último, los fieles creyentes tomaron la decisión de comprar otra virgen de Juquila, para continuar reforzando su fe.

Comparte este artículo....