SE PROYECTA INGENIO EL POTRERO PARA UNA BUENA ZAFRA 2021-2022: JOSÉ LUIS GORDILLO

CORDOBA.- Con un estimado a moler de un millón 350 mil toneladas de caña, el ingenio El Potrero se perfila para tener una buena zafra 2021-2022, la factoría se encuentra en buenas condiciones esperando que así se conduzca durante los días que dure la zafra que es de 150 días y se tiene previsto se termine los primeros días de mayo del 2022.

José Luis Gordillo Fernández, Presidente la Unión Local de Productores de Caña A.C. de Potrero

Así lo dio a conocer José Luis Gordillo Fernández, presidente la Unión Local de Productores de Caña A.C. de Potrero, comentó que tienen aproximadamente unos 3 mil cortadores de caña para esta zafra, lo que les garantiza contar con los frentes de caña para la zona de abasto y se pueda llevar la caña fresca a la factoría.

Comentó que las condiciones climáticas les han sido favorables, ya que tuvieron lluvias en los meses de septiembre y octubre lo que permitió a las cañas madurar excelente, gracias también al madurador que se aplicó, esperando haga efecto en el primer tercio de esta zafra que se llama Ingeniero Daniel Pérez Valdés.

Mencionó que el precio de los insumos que utilizan en sus cultivos están muy caros, como es la urea que de 7-8 mil pesos paso a los 21 mil pesos, lo cual si les afecta en su economía, por lo que requieren del apoyo del gobierno federal y estatal para poder adquirirlos, señaló que los fertilizantes orgánicos son buenos, pero que tardan en reaccionar y esto hace que los productores se desesperen, por lo que en Potrero la ULPCA A.C. está terminando una planta donde se producirá este fertilizantes orgánico, donde la cachaza será la base para la producción.

Para este proyecto se busca contar con el apoyo de la Universidad Veracruzana, para que tengan excelentes resultados que serán en beneficio de miles de cañeros abastecedores del ingenio El Potrero.