Se prolonga fecha para inscripción de candidatos a reyes de la Feria Carnaval Huatusco 2019.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – El miércoles 10 de abril, es la fecha límite para la inscripción de candidatos a reyes de la Feria Carnaval Huatusco 2019, lo anterior fue dado a conocer por Monserrat Cobilt Uscanga, presidenta del Comité de la Feria Carnaval, evento que se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo.

La funcionaria municipal informó que hasta el momento se han inscrito tres personas para rey de la alegría, dos niñas para reina infantil y dos niños para rey infantil, se espera que en el transcurso de estos días, haya más candidatos que deseen formar parte de la corte real de la Feria Carnaval Huatusco 2019.

El primer papaqui y cómputo se llevará a cabo el domingo 14 de abril; a partir de las 5 de la tarde iniciará el desfile con los candidatos a reyes de la Feria Carnaval Huatusco 2019 por las principales avenidas de la ciudad y a las 8 de la noche se realizará el primer cómputo.

El Segundo y último papaqui y cómputo se llevará a cabo el 21 de abril en el parque Zaragoza. Cabe mencionar que un peso equivale a un voto. Del total recaudado por cada participante se le reintegrará el 50% para sus gastos de vestuario y carro alegórico, y el otro 50% será para la institución educativa que represente o alguna asociación.

De los candidatos a reyes de la alegría, Yazael Debernardi Guevara, distintivo rojo, representa al Instituto Tecnológico Superior Huatusco, Cesar Rafael Cortés Díaz, distintivo negro, y Germán Murga Contreras, distintivo verde, representa a Amor Canino A.C.

Para rey infantil, Freddy Veneroso Hernández, distintivo azul, representa al voluntariado Les Ayudamos, y Cristian Nicolás Alvarado Huerta, distintivo gris plata,  representa a la Escuela Primaria Rafael Ramírez.

De las niñas, Gaia De Alvarado Valdivia, distintivo lila, representa al CREEHU, Niños y Jóvenes con Discapacidad y Brenda Itzel Tomas Hernández distintivo rosa, representando a la Escuela Primaria Miguel D. Cabañas.