Se pretende utilizar el Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta de Veracruz, para tratar pacientes de COVID con síntomas de moderados a leves.

Por Roberto Vázquez

Xalapa, Ver. – De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, para la sesión del Comité Técnico de Salud de este martes, se propondrá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez utilizar el Centro de Atención Médica Expandida C19 (CAME-C19) de Xalapa (Velódromo) y el de Veracruz (Centro de Raqueta), ambos con personal e infraestructura para tratar a quienes presenten síntomas de moderados a leves, lo que mejorará la atención a personas graves en los hospitales COVID.

Los CAME-C19 estaban destinados a entrar en operaciones cuando las unidades médicas quedaran saturadas, pero afortunadamente, fue posible aplanar la curva y controlar la pandemia.

Es importante recordar que los colores del semáforo epidemiológico quedan determinados según la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes, de ahí que Veracruz y Coatzacoalcos están en rojo (riesgo máximo), pues el hospital COVID-19 correspondiente tiene una gran demanda; además de que la velocidad de contagios y su número son considerables.

A la ciudadanía, se le invita a permanecer informada en torno al semáforo que aplica en su localidad, visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx; así como a atender las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

De igual manera, está a disposición la línea 800 012 34 56, donde especialistas le orientarán respecto de síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerle asistencia psicológica.

Comparte este artículo....