SE PREPARAN PARA COMBATIR PLAGAS EN CULTIVOS DE LIMÓN

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Una capacitación para prevenir y combatir las plagas que atacan los cultivos de limón persa están recibiendo productores de la zona de Huatusco por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El diputado local, Antonio García Reyes, destacó que es gracias a esta dependencia y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, que también se otorgarán productos a los limoneros.

Quien fuera presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco precisó que estos talleres se están impartiendo a productores de los municipios de Tenampa, Huatusco, Zentla Totutla y Tlacotepec de Mejía.

García Reyes refirió que el año pasado se atendieron más de mil 500 hectáreas de limón en la zona de Huatusco, lo que permitió evitar la invasión de plagas y con ello, que se perdieran las cosechas.

El legislador agradeció también el apoyo de Ricardo Hernández Campos, del Comité de Sanidad Vegetal, que ha estado al pendiente de las condiciones en que se encuentran los cultivos de limón en la región.