Se manifiestan pobladores de Chachaxtla, cierran por 6 horas carretera estatal Totutla-Xalapa.

*** Piden sean beneficiados con el agua de la red que se construye en su comunidad.

Por Roberto Vázquez

Totutla, Ver. – La necesidad del vital líquido cada vez se torna más grave, a pesar de que ya se está construyendo una red de agua potable en Chachaxtla, que según anunció la munícipe, surtirá principalmente a la cabecera municipal y algunas comunidades; esta mañana fue tomada la carretera estatal Totutla-Xalapa por habitantes de dicha comunidad, como medida de presión para que su comunidad también se beneficie con el agua.

Habitantes molestos de Chachaxtla, se manifestaron esta mañana cerrando la carretera estatal Totutla-Xalapa a la altura de la entrada a Tlapala, situándose desde la 6:00 de la mañana, pidiendo la presencia de la alcaldesa y exigiendo qué su comunidad, también sea beneficiada con el agua potable, ya que desde hace tiempo han carecido por el vital líquido y se corre el rumor de que ellos como comunidad no estaban contemplados en dicho proyecto.

Apenas el pasado 10 de junio la alcaldesa puso en marcha la construcción de una Red de Agua Potable en dicha comunidad, misma que ya está en proceso su construcción, pero surgió el rumor de que en este proyecto no fue tomada en cuenta la comunidad, por lo que molestos decidieron tomar medidas drásticas para hacer presión.

Poco antes de las 12:00 del día se presentó la alcaldesa (6 horas después de solicitar su presencia) con un acuerdo, el cual previo a su llegada ya había tenido una reunión con el Agente Municipal Isidro Colán Mexicano; donde al parecer fue asentado que la comunidad era tomada en cuenta con las comunidades beneficiadas con el liquito; por lo que fue levantada la manifestación.

Cabe destacar que en el banderazo no se dio a conocer el costo de la Red de Agua Potable, pero si fue anunciado que la obra sería terminada y entregada en el mes de noviembre del presente año; pero llamó la atención que la alcaldesa Mayra Paredes Morales les informó a los manifestantes que sería entregada hasta marzo de 2021, ¿Sera que no realiza bien sus proyectos? O es ¿Tan grande la obra?, que necesita más tiempo para concluirla, y mientras los ciudadanos están sin agua.

Comparte este artículo....