Se manifiestan periodistas de Tuxpan, condenan atentado de Mireya Ulloa y exigen justicia.

Por Redacción Época N.M.

Tuxpan, Ver., 12 de marzo de 2020.- Periodistas que cubren fuentes informativas en este puerto, exigen que se ponga un alto a los ataques contra el gremio, y que los atentados, como el que sufrió Mireya Ulloa Valencia directora editorial de La Opinión, no queden en la impunidad.

<< Que se investigue a fondo el atentado y se aplique la ley. No podemos quedarnos callados. Que haya más seguridad para el gremio periodístico y para la población>> Demandó Francisco Vargas Perales.

El delegado del Club de Periodistas de México, coloco una lona frente al palacio municipal, para hacer pública la condena del atentado contra la periodista la madrugada del miércoles 11 de marzo.

El texto de la lona tiene un mensaje dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez << comunicadores afiliados al Club de Periodistas delegación Tuxpan, condenamos el atentado que sufrió la directora editorial del periódico La opinión de Poza Rica. Solicitamos el esclarecimiento de este reprobable hecho que socaba la libertad de expresión>>

Con 28 años en el periodismo, Vargas Perales refirió que en este lapso se han perpetrado al menos 7 agresiones contra el gremio de la zona norte, ante lo cual ha encabezado el mismo número de protestas para condenar los hechos y exigir la aplicación de la ley contra quienes resulten responsables.

Vargas Perales anunció que el próximo 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, habrá una marcha desde las nueve de la mañana sobre el bulevar Jesús Reyes Heroles, partiendo a la altura de la calle Genaro Rodríguez hacia el monumento a los periodistas, igualmente para manifestarse  contra las agresiones que enfrenta el gremio periodístico.