Se manifiestan Antorchistas, exigen a INVIVIENDA conclusión de trámites de regularización de terrenos. 

*** El gerente se niega a atender esta problemática; con esta aptitud se violenta el derecho a una vivienda digna, consagrado en el artículo 4to de la Constitución mexicana.

Por Ambrosio Pablo Hernández 

Xalapa, Ver.-  Integrantes del Movimiento Antorchistas de ésta ciudad, se encuentran manifestándose y llevando a cabo una cadena humana en las oficinas del instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), ubicada en la calle Cuauhpopoca #11 de la colonia Salud.

La manifestación es para exigir al gerente general Hazael Flores Castro, la conclusión inmediata de los trámites de regularización de los terrenos de más de mil quinientas familias en diferentes municipios del estado de Veracruz, así lo manifestó, Miguel Sebastián Sierra, integrante del comité estatal de este movimiento. 

Denunció que este gerente se niega a atender esta problemática desde que asumió el cargo hace dos años, apegándose al guión morenista de no tratar con organizaciones sociales, violentando los derechos constitucionales de organización, gestión y libre manifestación. De manera arbitraria ha ralentizado los trámites de la regularización de los terrenos para miles de veracruzanos humildes, sólo por ser antorchistas. 

Aquí en Xalapa son 4 colonias que se pide la regularización de los terrenos: El Roble, Fraternidad Antorchista, Aviación Civil y Fidel Herrera; así también en la ciudad del puerto de Veracruz, las colonias Unión Antorchista, en la Reserva Vergara Tarimoya IV y Unidad Antorchista en Matacocuite, en todos los casos las familias han pagado por sus lotes o están a punto de liquidarlos y a pesar de ello en estas oficinas de Invivienda se niegan a entregar las escrituras de los terrenos a la gente, pero lo más absurdo se niegan a cobrarles, lo que es un verdadero acto de represión política. 

Con esta aptitud se violenta el derecho a una vivienda digna, consagrado en el artículo 4to de la Constitución mexicana, los manifestantes portaban cartulinas en sus manos con varias consignas de la petición que están solicitando.

Comparte este artículo....