Se levanta la huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo.

* Vuelven alumnos a clases.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Después de un aproximado de dos semanas en huelga, los docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, lograron un acuerdo con autoridades Universitarias y de Sagarpa con el aumento de sus salarios, préstamos y viáticos, por lo que el hoy se reanudaron las clases.

Cabe recordar que fue el día 13 de febrero del presente año, cuando el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), estalló en huelga afuera de la Universidad, exigiendo a las autoridades universitarias y Sagarpa un aumento en sus salarios, viáticos y prestamos de ley.

Hoy por la mañana arribaron las autoridades Universitarias y personal de Sagarpa, para dialogar con los inconformes quienes explicaron sus peticiones, ya que la Universidad ha exigido más demanda laboral, lo que ha generado gastos y mayor trabajo por ello, solicitaban un aumento.

Las autoridades informaron que la negociación fue 3.4% de aumento salarial, 1.7% en prestaciones, 3.4% en viáticos, 2.4% en homologación, por lo que firmaron una minuta para cerrar el acuerdo, y los sindicalizados decidieron finalizar la huelga.

Cerca de 10 mil estudiantes de los distintos planteles hoy acudieron a la Universidad, para recibir clases de acuerdo a su especialidad, ya que se vieron afectados alrededor de dos semanas por la manifestación de los sindicalizados, quienes solicitaban la intervención de las autoridades para que escuchen sus inconformidades.