SE LESIONA CON PULIDORA

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un sujeto se lesionó con el disco de una pulidora, que le provocó una herida de gravedad en el estómago. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en el centro de Ixhuatlán del Café.

El herido responde al nombre de Eleazar Herrera Licona, de 50 años de edad, quien vive a la altura de la calle Benito Juárez y quien trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas del viernes, cuando el ixhuateco se encontraba en su casa trabajando en su taller de carpintería, pero al tomar una pulidora no ajustó bien el disco, provocando que este se desprendiera.

El disco de metal salió proyectado hacia el estómago del trabajador, ocasionándole una lesión, por lo que sus familiares pidieron la presencia de los grupos de auxilio. Fueron elementos de la Policía Municipal los primeros en llegar al sitio.

Voluntarios de Cruz Ámbar, así como personal de Protección Civil atendieron al herido, que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital de Coscomatepec, donde permanece internado.

Familiares del lesionado explicaron a las autoridades que la maquina falló, provocando que el ixhuateco resultara herido de gravedad, por lo que las próximas horas serán vitales.