Se instaló la sesión permanente del Consejo Municipal de PC por temporada de lluvias y huracanes.

Huatusco, Ver. – Como parte de las acciones de prevención que se llevan a cabo en nuestro municipio, siendo las catorce horas con treinta minutos del día miércoles veinticinco de mayo del dos mil veintidós. En cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado Libre del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, La Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Ver cruz de Ignacio de la Llave, La Ley General de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave se realizó la reunión trigésima sexta ordinaria de cabildo para la instalación de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil de Huatusco, Ver.

En este acto se presentó el plan municipal por temporada de lluvias y ciclones tropicales con 4 ejes de trabajo como son: comunicación constante entre las cooperaciones, detectar y monitorear zonas de riesgo, proteger la vida de las personas, así como salvaguardar la integridad física de las mismas.

En el H. Ayuntamiento de #Huatusco y las corporaciones que nos acompañan, trabajamos con un objetivo claro, ser preventivos en esta temporada de lluvias y huracanes que comenzará este 1 de junio con un 30 de noviembre. Esta sesión permitirá evitar o mitigar posibles emergencias o desastres y lo que es más importante salvaguardar la vida de los ciudadanos.” Mtra. María Isabel Castillo Méndez, Síndica Única en representación del presidente municipal Ventura Demuner.

Como testigos de este importante acto, estuvieron autoridades federales, estatales y municipales que trabajaran en conjunto ante cualquier situación de prevención y emergencia.