Se instaló la sesión extraordinaria del 13 Consejo Distrital.

* Para dar seguimiento a la Elección Extraordinaria del Municipio de Camarón de Tejeda.

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Desde las 7:30 horas de hoy, se inició la sesión extraordinaria permanente del treceavo Consejo Distrital con cabecera en este municipio, para dar seguimiento al desarrollo de esta jornada electoral, con motivo de la elección extraordinaria del municipio de Camparon de Tejeda.

Lo anterior fue informado por el Lic. Oliver González Pérez, Vocal ejecutivo de la Junta Distrital 13 con sede en Huatusco del INE, quien además dijo que este día se instalaran 9 casillas, de las cuales estará a la espera de los reportes de su personal que están en Camarón, sobre el procedimiento de instalación de casillas.

Informó que en este municipio hay dos candidatas y candidatos formados por la coalición PRI-PVEM y la coalición PAN-PRD, y al INE le toca la parte de la instalación de las casillas y el seguimiento al desarrollo de la jornada electoral. Al Consejo municipal del OPLE de Veracruz, le corresponde la parte de dar seguimiento igual al desarrollo de la votación, al desarrollo de la jornada electoral y luego recibir los paquetes electorales al término de la jornada, así como publicar en su momento los resultado preliminares en base en la copia del acta de escrutinio de computo de cada casilla.

“En Camarón solo son 9 paquetes electorales, aquí la relevancia de esta elección es que precisamente es extraordinaria y pues la efervescencia política que esta polarización al ser solamente dos candidatas, se ha generado en los últimos días en Camarón de Tejeda”, expuso.

Indicó: “A las 7:30 iniciamos la instalación de las casillas, estimado el tiempo que lleva la instalación de las casillas que lleva de 40 a 60 minutos, a partir de las 8:00 horas pudiera iniciarse la votación, y una vez que tengamos esos reportes volvemos a reunirnos en el consejo para dar el avance de esta votación; lo anterior se realizó a las 9:30 horas, de ahí declararemos los recesos necesarios y nos volveremos a sentar las veces que sea necesario a atender alguna situación sobre el desarrollo de la jornada electoral. Si no hay incidentes que atender, entonces haremos cortes cada dos horas aproximadamente después de los recesos”.

Explicó que al iniciarse la sesión estuvieron presentes las 6 consejeras y consejeros electorales, la representación del PAN, PRI, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

Al finalizar el Lic. Oliver González, invitó a la ciudadanía de Camarón de Tejeda, para que salga a las urnas a votar de manera pacífica, para que la efervescencia política que se presentó hace algunos días, se vuelque hoy a las urnas en una participación en armonía pacifica, en términos de respeto, que se respeten las preferencias políticas y que no haya un apasionamiento que derive un conato de violencia; al contrario, que se resuelva en las urnas las diferencias políticas que hay obviamente por esta campaña electoral.

Comparte este artículo....