Se instaló el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal en Zentla.

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- Se realizó la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal en este municipio, el cual tiene como función, proponer al ayuntamiento los mecanismos, instrumentos o acciones para la formulación y aplicación, control y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo.

Dicho evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples del H. Ayuntamiento hoy por la mañana, siendo presidido por el Alcalde Municipal Pedro Rincón García; C. Yolanda Quintero Fernández, Regidora Única; Contralo Municipal Juan Carlos Páez; Lic. Alfredo Mendoza Vichique, encargado del jurídico y el Lic. Cosme Hernández Munguía, Secretario del ayuntamiento.

El encargado de dirigir el programa fue el Jurídico del Ayuntamiento Lic. Eucario Rincón Hernández, quien previo a la Toma de Protesta dio a conocer la función de este consejo, a lo cual dijo: “Este Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, dentro de las funciones que tiene es: Proponer al ayuntamiento los mecanismos, instrumentos o acciones para la formulación y aplicación, control y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo. Consolidar un proceso permanente y participativo de planeación encomendado a resolver los problemas municipales. Formular recomendaciones para mejorar la administración municipal de la prestación de los servicios públicos. Realizar estudios y recabar la información necesaria para cumplir lo dispuesto en las fracciones anteriores, la administración municipal y la presentación de los servicios públicos. El realizar estudios y recabar la información necesaria, para cumplir con lo dispuesto en las fracciones anteriores y comparecer ante el cabildo cuando lo solicite. Proponer a las autoridades municipales previo estudio, la rendición de obras, la creación de nuevos servicios públicos o reordenamiento de los ya existentes”.

Al continuar mencionó: “Como ya escucharon ustedes, este consejo también va a realizar opiniones a la administración, va a contribuir para poder realizar el mejor desarrollo de las actividades”.

Indicó: “Se les mandó por ahí el fin de semana la invitación y es importante que también sepan ustedes que es una marcha contra reloj, todas las administraciones tienen que cumplir en tiempo y forma y por eso lo estamos haciendo este día. Yo si quisiera preguntarles a todas las personas que se les invitó, ¿Si están de acuerdo en integrarse en este consejo? levantando su mano. Y todos levantaron su mano, aceptando esta encomienda municipal”.

Al dirigir su mensaje el Alcalde Pedro Rincón manifestó “Como ya lo decía el licenciado, verdaderamente tenemos tiempos cortos, tiempos de ir cumpliendo con las normas y reglas, porque ahora todo es en cumplimiento bajo la Ley. Hay muchas cosas que anteriormente a lo mejor no eran así como se hacían, pero que ahora se tiene que hacer claramente y yo quiero tener una administración clara ante todos ustedes. Eso me lo propuse desde el inicio de mi campaña”.

Y al dirigirse a los integrantes del consejo expresó: “Ustedes van a ser el consejo, que va a estar al pendiente de que se hagan las cosas como lo establece la ley”.

Posteriormente el Lic. Eucario Rincón al realizar la toma de protesta pronunció: “Ciudadanos del municipio de Zentla hoy 12 de marzo del año 2018, como integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, protestan cumplir cabalmente con los lineamientos de Ley para cumplir su función, contestando -si protesto-. En hora buena que el pueblo se los premie o se los demande en el momento de su función”.

Comparte este artículo....