Se instala Consejo Municipal de Protección Civil en Comapa.

* Se Instala el Primer Consejo Municipal de P.C. de La Región.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- Ante la presencia de la Alcaldesa Carmen Cantón Croda se llevó a cabo la instalación y Toma de Protesta del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio, dicha protesta fue tomada en sala de cabildo al Lic. Marco Antonio Temis Vargas, Delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Mtra. Albertina Cabal Aguilar, Presidenta del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huatusco, T.P.C. Manuel Diez Tepach, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado; Juan Herrera Fuentes, Director de Protección Civil de Comapa; José Luis Díaz Rogel, 1er comandante de la Policía Municipal.

Durante la toma de protesta la alcaldesa al dar su mensaje recordó algunas contingencias que se han presentado en el municipio, detallando la importancia de la prevención y de estar organizados en este consejo de Protección Civil, para apoyar en los momentos de  eventualidades; además destacó la importancia de la participación social en acciones de prevención.

“Me comprometo que como autoridad, pondré a trabajar a los Regidores, Síndico y a mi equipo de trabajo para que todos participen en esto, y fomentar la cultura de la protección civil en la sociedad, para así estar mejor preparados en caso de contingencias, y apoyarnos con el Ejército y la Marina, ya que ellos tienen mayores recursos para estos casos de catástrofes naturales y con todos ustedes que están aquí presentes apoyando en este día”, remarcó la Alcaldesa.

Finalizó Cantón Croda comentando que su gobierno va a impulsar el trabajo de cultura de Protección Civil en las comunidades, que son las que más sufren de los embates de la naturaleza. Y así cumpliendo la Ley reglamentaria 856 en su artículo 34 de Protección Civil quedó instalado el Consejo Municipal, firmando el acta de compromiso para trabajar en los próximos 4 años, siendo el primer municipio de la región que instala dicho consejo.

Comparte este artículo....