Se inició la rehabilitación del tramo carretero Corral de Piedra – San Francisco Nacaxtle, e su primera etapa.

*** “Se realizará esta primera etapa con recursos propios municipales”; Cantón Croda.

Por Redacción Época N.M.

Corral de Piedra, Comapa, Ver. – Una de las necesidades más solicitadas por la población del municipio de Comapa, es atendida este martes al iniciar los trabajos de rehabilitación del tramo carretero de la entrada de Corral de Piedra, a la entrada de San Francisco Nacaxtle, esto en su primera etapa.

La Lic. María del Carmen Cantón Croda, se dio cita al medio día de este martes a realizar el banderazo que da inicio a los trabajos, para rehabilitar el tramo carretero 0+000 al 2+500 que comprende del entronque Corralillo-Nacaxtle.

Acompañada del Sindico Único Fermín Casas Blanco, El regidor Gilivaldo Chalche Barradas, el Director de Obras Públicas Carlos Alberto Murillo Hernández, líderes de la zona, agentes y sub agentes municipales, la alcaldesa explicó que, en común acuerdo con el cabildo, se tomó la decisión de iniciar estos trabajos, ya que la gente no puede esperar más, debido a que la carretera está en pésimo estado y cada vez está peor.

Cantón Croda puntualizó, que desde antes de que entrara a tomar posesión como presidente municipal, ha buscado gestionar este beneficio ante gobernadores, diputados federales y locales, senadores, dependencias federales y estatales, sin obtener respuestas, ni acciones concretas.

Por ello explicó, que realizará esta primera etapa con recursos propios municipales, el cual tendrá una inversión de aproximadamente 6.5 millones de pesos, “Lamentó mucho, porque se tendrá que distribuir menos presupuesto para otras necesidades” dijo.

Aun así la alcaldesa expresó, su beneplácito a este logro que no sólo beneficia a los habitantes del municipio de Comapa, sino a los municipios vecinos de Soledad, Zentla, y Manlio Fabio, por ser ésta carretera paso obligado de visitantes y lugareños.

Para finalizar agradeció las buenas intenciones de todos los representantes públicos y sociedad civil, quienes de buena voluntad han querido intervenir en la gestión de esta importante vía de comunicación, a lo que mencionó “cualquier gestión a beneficio de Comapa es de gran ayuda y más cuando se hace de buena voluntad”, finalizo.