SE INICIO EL RECUENTO DE VOTOS A LA DIPUTACIÓN LOCAL.

Por Roberto Vázquez

Huatusco, Ver. – Esta mañana el Organismo Público Local Electoral inició el recuento total de la votación para Diputado Local en el Distrito 18, luego de que el pasado domingo al llevarse a cabo la elección los candidatos Hugo González de la coalición “Va por Veracruz” y Rosa Sampieri de la Coalición “Juntos Haremos Historia” tuvieran una elección bastante cerrara, al grado que se habla que son menos de 500 votos la diferencia.

A las 8 de la mañana de este miércoles, se inició la apertura de los 328 paquetes electorales, que contienen los 127 mil 848 votos emitidos por igual número de personas, aunque en el conteo se detectaron más de 4 mil 400 votos nulos.

De acuerdo a los datos preliminares en la página oficial del OPLE, Hugo González Saavedra octavo 49 mil 19 votos, mientras que Rosa Sampieri alcanzó 48 mil 496, es decir, existe una diferencia de menos de 500 votos, que representan el 1 por ciento de la votación; de acuerdo a la Ley Electoral, es viable el recuento total de los votos.

Por lo que aun no se define el ganador, situación por la que en este momento se está realizado nuevamente el conteo; cabe recordar, que 3 de los paquetes ya no existen, porque fueron quemados por la gente de la comunidad La Palma en Tepatlaxco la madrugada del pasado lunes, derivado de este acto se contabilizaran los datos que proporcionan las actas para realizar el vaciado de la información.

Además de que también faltan 4 paquetes, dos de Ixhuatlán del Café, una de Coscomatepec y una de Chocamán, estos no se podían contabilizarse por que las actas estaban ilegibles.

El OPLE distrital tiene contemplado realizar el recuento en un plazo de 50 horas, en que se definirá quien fue el ganador de la elección para diputado local, que de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares hasta el momento es Hugo González Saavedra. Solo queda esperar este nuevo recuento, donde se decidirá quién es en realidad el ganador de la elección a Diputado Local en el Distrito 18.