SE EXPORTARÁ CAFÉ IXHUATECO A LOS ESTADOS UNIDOS.

*** La presidenta Municipal Dora Galicia sostiene reunión con directivo de empresa americana.
***Serán beneficiados los pequeños productores locales.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Directivos de la Villa COFFE CO, empresa de origen estadounidense, han estado desde hace unos días en el municipio para tener un acercamiento con las autoridades municipales encabezadas por la Presidenta Municipal Dora Angélica Galicia Contreras.

Es importante señalar que desde el inicio de la administración municipal se ha buscado proyectar a los productos locales dentro los principales sectores comerciales de México y otras partes del mundo, además de trabajar con los productores locales en la construcción de un padrón municipal que permita poder hacer las gestiones necesarias para traer más beneficio al campo ixhuateco.

LaVaughn Landry representante de la empresa norteamericana señaló que el café ixhuateco es de las más altas calidades y por ello, se viene en la búsqueda del producto para llevarlo a los hogares y mesas de los estados de la unión ubicados en la zona sur, buscando además con ello beneficiar a toda la cadena productiva que genera ciento de empleos a través de la comercialización del café.

Por su parte, Galicia Contreras señaló que el ayuntamiento ya se está trabajando en el impulso del campo local y además de continuar con más gestiones para lograr la visita de inversionistas al municipio cafetalero.

En la misma reunión se contó con la presencia de Javier Melo Nieves y Marcos Larriba Vázquez, Director de Fomento Agropecuario y Secretario Municipal respectivamente. Informando Melo Nieves que será en próximos días cuando se terminen de elaborar los alcances de un posible convenio con la empresa americana y como a través de él serán convocados los pequeños productores locales, para así dar inicio a la comercialización de sus productos.