SE ENFRENTAN A MACHETAZOS EN IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver. – Dos campesinos se enfrentaron a machetazos en Ocotitlán la tarde del viernes por la disputa de un predio. Uno de ellos incluso reportó un robo en su propiedad.

Uno de los heridos responde al nombre de Hubaldo Mata Cortés, de 80 años, quien vive a la altura de la avenida Juárez de la comunidad antes citada.
Otro de los involucrados es Rosendo Tehustle Sánchez, de 70 años, que fue trasladado al hospital de Coscomatepec, donde permanece internado.

Fue la tarde de este viernes que Hubaldo reportó que se trasladó a su finca para hacer varias actividades, pero al llegar vio a varias personas dentro de su propiedad que lo agredieron.

A la par se recibió un llamado de auxilio por parte Agustina Hernández, quien informó que se encontraba con su trabajador, de nombre Rosendo Tehustle Sánchez, de 70 años y que Hubaldo fue quien los atacó a ellos.

Los heridos fueron auxiliados por personal de Protección Civil de esta localidad. Ambos desistieron de presentar una denuncia ante la Fiscalía de la zona.

Trascendió que la riña en que participaron los ancianos fue originada porque ambos disputan la propiedad de un predio.