SE DISPARA ÍNDICE DE ACCIDENTES EN CÓRDOBA

Córdoba, Ver.- En más del 50 por ciento aumentaron los accidentes viales en la ciudad de Córdoba en el primer trimestre del año, al reportarse 275 incidentes, informó la Coordinación de Tránsito y Vialidad.

Como resultados de los percances, 123 personas resultaron lesionadas y dos más fallecieron; los decesos corresponden a moto patrulleros, que chocaron en diferentes puntos de la ciudad.

La coordinación reportó que existen 11 cruceros con mayor incidencia, como es el cruce de la avenida 1 con calles 6, 8 y 35; de la avenida 3 con calle 10; avenida 5 con calle 6; avenida 7 entre calles 6 y 8; avenida 11 en los cruceros de la calle 4, 7, 9 y 11.

“En esos cruces hay que tener mucha precaución, generalmente ahí suceden, aunque haya semáforos porque los automovilistas no respetan el límite de velocidad, ni el paso de los semáforos ni los señalamientos que hay”, comentó el coordinador.

Guadalupe Saldierna, refirió que se ha dado un aumento en los accidentes viales ya que el promedio diario era de 3 a 4, pero hay días en donde se registran hasta 7, en su mayoría por no respetar los límites de velocidad, así como no guardar su distancia.