Se destraba conflicto entre Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil y Beta San Miguel y continúa la Zafra.

Por Redacción Época N.M.

Atoyac, Ver. – El grupo Beta San Miguel cedió cumplir con las propuestas hechas por la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil de Cuitláhuac, por lo que hará el pago del adeudo y construirá en un lapso de dos años una planta de tratamiento, además se comprometió a enviar agua limpia a los habitantes de colonias de la Villa General Miguel Alemán lo que permitirá la continuidad de la zafra 2018-2019.

Hoy en una mesa de diálogo en la que participaron las partes afectadas y el líder de la CNPR de El Potrero, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, líder de la CNC se logró destrabar el conflicto que ponía en riesgo la molienda y mantenía en incertidumbre a los cañeros, sin embargo, con la intervención de los dirigentes cañeros hubo una solución.

Cutberto Morales Martínez, presidente de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil, informó, que tras la negociación con la empresa ésta aceptó realizar el pago que venía haciendo de forma trimestral. La planta de tratamiento es un hecho, ya que en dos años quedará edificada, luego de que 50 años no se había logrado y recibíamos desechos industriales.

“Gracias a la intervención de Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, lideres cañeros de la CNPR de esta factoría ganamos todos, la zafra sigue y la esperanza de contar con la planta de tratamiento es un hecho”, expresó el presidente de la Unidad de Riego.

Asimismo, dijo que los pagos de forma trimestral se hacían en una sola exhibición y en esta ocasión se hará en tres partes el total de un trimestre por concepto de la conducción de agua que recibe la empresa.

“Fue la mejor solución, tenemos asegurada una planta de tratamiento y vamos a seguir trabajando y sacar adelante a la Unidad de Riego”, apuntó.

Tras la solución los usuarios de la Unidad de Riego coincidieron en continuar trabajando.