SE DESPLOMAN VENTAS EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – En un 40 por ciento se cayeron las ventas del comercio establecido en Huatusco después que se decretó una alerta en fase 2 por coronavirus a nivel nacional.

Juan José Castro Palos, director de Comercio, manifestó que se espera que el panorama empeore si el gobierno endurece las medidas por el coronavirus.

“La afectación es a nivel nacional y mundial, a todos los niveles, desde la persona que vende frituras hasta los grandes empresarios, todos vamos a perder lamentablemente”, advirtió el funcionario municipal.

El director de Comercio recordó que hasta ahora se decidió suspender los tianguis del domingo y jueves, pues es difícil mantener el control de la gente que llega a comprar y es prácticamente imposible mantener la distancia entre los compradores.

“Estamos dándole las medidas preventivas a los comerciantes, se van a analizar otras opciones, quizás manejar solo productos de la canasta básica, porque todos nos vemos afectados”, comentó el entrevistado.

“Sabemos que de esto viven, que la situación es compleja y por eso pedimos la comprensión de los comerciantes”, concluyó Castro Palos.