Se crea en Xalapa la Asociación Civil Inconformes.

*** Con la finalidad de contribuir en generar mejores oportunidades y condiciones de vida para las y los xalapeños.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de contribuir en generar mejores oportunidades y condiciones de vida para las y los xalapeños, surge la Asociación Civil Inconformes, constituida por jóvenes capitalinos.

En el marco de la inauguración de sus oficinas en la calle Magnolia 78 B, el presidente de la A.C. Roberto Cerecedo Jiménez sostuvo que han conformado un importante grupo de ciudadanos, quienes han decidido unir fuerzas para gestionar y canalizar apoyos que impulsen empleos.

Por lo anterior en busca de empresarios solidarios, invitaron a Martín Aburto Landa gerente de Ópticas Diez, quien inauguró las instalaciones de la A.C. además de donar caretas y cubrebocas para que fueran repartidos entre la comunidad.

Con estas y otras acciones buscan beneficiar a los sectores vulnerables, jóvenes, niños y adultos que lo requieran.

Cerecedo Jiménez, dio a conocer que este proyecto de conformarse como A.C. surge de las necesidades de conseguir apoyos para jóvenes principalmente, quienes son el sector más relegado al no contar con oportunidades laborales.

Actualmente los jóvenes no han encontrado apoyos suficientes para alcanzar su desarrollo personal, ni profesional, al no contar con las condiciones correctas para competir en igualdad con personas de amplia experiencia en el campo laboral.

En ese sentido, lamentó la falta de voluntad para tomar acciones al respecto por parte de las autoridades municipales.

Un ejemplo claro, es que el ayuntamiento de Xalapa ha mostrado falta de sensibilidad y de voluntad para tomar acciones; ante la pandemia paralizaron todo y no se han preocupado por los que vivimos al día, por quienes tienen que llevar un sustento a sus hogares, no veo impulso al empleo, no veo apoyos a la población vulnerable destacó.