SE CONSTRUIRÁ UNO DE LOS TECHADOS MÁS GRANDES EN TELESECUNDARIA DE BOCA DEL MONTE.

Por Redacción Época N.M.

Boca del Monte, Comapa, Ver. – Uno de los compromisos en la cual la administración actual se ha empeñado, es que en todas las escuelas tengan espacios dignos.

Es por ello que la alcaldesa la Lic. Carmen Cantón Croda, asistió a una de las instituciones más representativas del municipio, la escuela Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en la localidad de Boca del monte, donde se dio el banderazo que dan inicio a los trabajos de Construcción de Techado para la impartición de educación física.

La obra específicamente cubrirá un espacio de 835.20 metros cuadrados, donde se construirán 18 columnas, utilizará laminas calibre 28, con montenes reforzados de 10 y 12 pulgadas, además que la construcción contara con equipo de captación de agua pluvial que se conectará a las cisternas que ya existente en la escuela.

En su intervención el director del plantel el Prof. Miguel García Jiménez, agradeció el inicio de la obra, ya que comentó, que la escuela es utilizada como punto de reunión para innumerables eventos como desfiles y actos cívicos; además que por las tardes la institución sirve como espacio deportivo y recreativo por los jóvenes de la localidad.

Por su parte el Supervisor de la Zona de Telesecundarias el Prof. Juan Melo Torres, dijo estar agradecido de presenciar que las autoridades municipales se comprometan con acciones y no con palabras en temas relacionados con la educación.

Cantón Croda motivó a los alumnos a que sigan esforzándose en sus estudios y que esta obra sea una obra que les traiga beneficios y alegrías comentó.