SE CONFIRMAN VICTORIAS EN ZENTLA, TENAMPA, IXHUATLÁN Y CALCAHUALCO

Por Miguel Olvera

La Región, Ver. – La victoria “cantaron” los candidatos a las alcaldías en la zona de las Altas Montañas. La coalición Juntos Haremos Historia mantiene amplia ventaja en las diputaciones local y federal con Rosa Sampieri y Angélica Peña, respectivamente.

La coalición Morena-Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo arrasó en Huatusco con Ventura Demuner Torres con una ventaja de más de 2 mil votos.

En Alpatláhuac y como oportunamente dio a conocer Tinta Negra, fue Leonel Sánchez Reyes, del Partido de la Revolución Democrática quien ganó la elección. En Coscomatepec se confirmó la victoria de José Luis Alonso Juárez, de Movimiento Ciudadano.

En Ixhuatlán del Café Dora Galicia, del Morena se alzó con el triunfo, mientras que en Calcahualco obtuvo la mayoría Guadalupe Rosas Carrillo, del Partido Revolucionario Institucional.

En Zentla ganó Rafael López Hernández, del Partido Acción Nacional y en Tenampa, Gloria Sánchez Reyes, de Fuerza por México. En Tlaltetela la mayoría la obtuvo el candidato del Partido Revolucionario Institucional.

En Totutla ganó Nora Acosta Gamboa, también del Partido Verde Ecologista de México, al igual que Ernesto Ruiz García, en Chocaman y Elizabeth Reyes, de la coalición, en Sochiapa.

En Comapa Gabriel Lagunes del Partido Acción Nacional se declaró ganador de la contienda, mientras que en Tlacotepec de Mejía, Francisco Murillo López, del Partido Podemos obtuvo la victoria.