Se compromete Comapa con IVEA en combatir el analfabetismo y rezago educativo.

*** Firman convenio municipios con el Instituto.

*** Comapa se ha distinguido por ser aliado de la educación: Sindico.

Por Redacción Época N.M.

Tlaltetela, Ver.- El Ayuntamiento de Comapa que preside la Alcaldesa Carmen Cantón Croda, hizo un firme compromiso con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos en combatir el rezago educativo y por ende el analfabetismo en su municipio, lugar donde la educación ha tenido atención especial.

Fue durante la firma de convenio de colaboración entre municipios de esta región, realizada en Tlaltetela, con el IVEA, contando con la presencia de su Director General, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, personal del instituto y por parte de Comapa, el Síndico Único, Fermín Casas Blanco, donde Comapa refrenda su política de apoyo prioritario a la educación, en este caso en un combate frontal al analfabetismo y rezago educativo.
Aquí, el funcionario estatal presentó los diversos programas educativos que realiza la institución y que espera sean aplicados en los ayuntamientos como Comapa, que ahí se comprometieron en apoyar en una gran cruzada al analfabetismo.

Al respecto, el Síndico Único de Comapa, Fermín Casas Blanco, en representación de la Presidenta Municipal, Carmen Cantón Croda, signó el acuerdo y a su vez destacó la completa disponibilidad del ayuntamiento de apoyar en las tareas para combatir el rezago.

“El Ayuntamiento del que formamos parte, siempre ha sido un aliado en la educación y seguros estamos que con la buena convocatoria, los ciudadanos responderán y se entregaran resultados positivos en esta materia”, resaltó.