SANITIZAN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Un total de 37 unidades de transporte público en su modalidad de taxi de tipo urbano y rural, fueron sanitizadas este sábado por personal de Protección Civil municipal como parte de las acciones contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, quién desde las diez de la mañana de este sábado dio inicio con la aplicación de líquido sanitizante a las unidades de diversos sitios de la cabecera municipal, siendo el resultado de la jornada de este sábado, la sanitización de 20 unidades rurales y 17 taxis urbanos.

Indicó el funcionario que esta es la quinta ocasión que se realiza la sanitización de las unidades, sin embargo no todos los concesionarios o conductores están dispuestos a realizar estas acciones y aunque en un inicio la mayoría participaba muchos dejaron de acudir, por lo que se platicó con los dirigentes del gremio de taxistas para que nuevamente retomaran estas medidas preventivas.

Cabe mencionar que la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, desde hace un par de meses en coordinación con la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui instalaron tinacos y lavamanos en los sitios de taxis con la intención de que conductores y pasajeros constantemente lavaran sus manos, además de que a cada chofer se le dotó de cubrebocas y cada semana se realiza la sanitización de unidades.

Este fin de semana al gremio de taxistas se le hizo una donación de 20 litros de líquido sanitizante para diluir en agua, esto por medio de la gestión del Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes con la empresa “Gas Huatusco”, por lo que ahora los mismos concesionarios podrán desinfectar su unidad constantemente.

Comparte este artículo....