SALDO BLANCO POR TODOS SANTOS

Por: Miguel Olvera

La Región, Ver. – Saldo blanco reportaron los diferentes grupos de auxilio y corporaciones policiacas durante los festejos del Día de Muertos, donde se reforzaron las medidas sanitarias por la contingencia del coronavirus.

Aunque en varios municipios se permitió el ingreso de personas a los panteones, no se reportó ningún incidente, pues mucha gente prefirió no acudir a estos lugares.

En el operativo participó personal de la Policía Municipal, Protección Civil, así como grupos de Bomberos de toda la región, contando con la coordinación de Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona.

“En Coscomatepec todo se mantuvo en calma, no se reportó ninguna novedad”, informó el primer comandante de la Policía Municipal, Servando Cabal.

En Huatusco el campo santo se mantuvo cerrado por indicaciones del municipio, que se mantiene en semaforo naranja de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado.

En otras localidades como Tenampa y Comapa se permitió el ingreso a los panteones, donde se colocaron filtros sanitarios, además que se restringió el acceso a adultos mayores y niños.