SABOTEAN RED DE AGUA

Zentla, Ver.- Personas desconocidas sabotearon la red de agua de Matlaluca, afectando a cientos de familias. El alcalde, Rafael López Hernández, advirtió que se procederá por la vía legal contra los responsables.

Fue la tarde del sábado que se descubrió que en Mata Pastor alguien dañó intencionalmente las tuberías, ocasionando que miles de litros de agua se pierdan.

«Personas malintencionadas rompieron parte de la tubería del sistema de la red de agua potable de Matlaluca, por lo anterior instruyo a los elementos de seguridad pública para que realicen recorridos permanentes y apoyen a los encargados de las válvulas», externó López Hernández.

El alcalde externó que precisamente esta semana se empezó a trabajar en la reparación de varias fugas para mejorar el servicio, pero vándalos dañaron los tubos nuevamente.

El funcionario municipal informó que de inmediato se iniciaron los trabajos de reparación de la línea que abastece a las comunidades de Mata Pastor, El Huaje, Coyotepec y La Flor.

El presidente municipal advirtió que quien sea sorprendido dañando la red de conducción, será sancionado y puesto a disposición de la fiscalía del estado.