SABOTEAN FERROCARRIL EN ACULTZINGO

Por: Miguel Olvera

Acultzingo, Ver. – Delincuentes sabotearon las vías del ferrocarril provocando que se descarrilaran 11 vagones que transportaban autos de lujo. Las pérdidas son millonarias.

Fue la madrugada de este miércoles que los maleantes cortaron más de dos metros de los rieles en el kilómetro 293+300. Los carros ferroviarios transportaban autos de lujo que serían exportados a Europa.

De los 11 vagones, seis quedaron totalmente volcados e incluso algunos se fueron al barranco y cinco más, quedaron semivolcados.

El convoy del tren procedía de Puebla de la empresa Volskwagen de Puebla con vehículos de exportación que se destinarían al mercado europeo, por lo que las pérdidas fueron millonarias.

En el tren de carga viajaban los trabajadores Artemio Dorantes, conductor; René David Hernández, maquinista, y Abimael Hernández, garrotero, por fortuna salieron ilesos en el accidente.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Bello Merino, gracias a un sistema que se denomina dirigible y que le da cierta elasticidad a las máquinas entre uno y otro riel, la tripulación logró pasar el tramo cortado, pero los vagones volcaron.

Comparte este artículo....