ROBAN PIPA DE GAS DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. – Una pipa de la empresa Gas de Huatusco fue reportada como robada a mano armada la mañana de este miércoles. Fue recuperada en Palo Verde, del municipio de Comapa.

Fue la mañana del miércoles que al circular sobre la carretera El Capricho-Comapa, dos sujetos armados interceptaron la unidad, una Isuzu, con placas del estado XW-54969 del estado.

Los hampones encañonaron al conductor y su ayudante, a quienes despojaron de todas sus pertenencias y obligaron a descender de la unidad, con la que huyeron hacia Soledad de Doblado.

De inmediato se boletinó la unidad, que fue vista en Boca del Monte, siendo hacia ese lugar donde se movilizaron las diferentes corporaciones de seguridad para intentar recuperar la pipa.

Elementos de la Policía Municipal de Totutla, Comapa y Sochiapa implementaron un operativo de búsqueda y cerraron todas las posibles rutas de escape de los asaltantes.

Fue en Palo Verde donde los malvivientes detuvieron su marcha, descendieron del vehículo y huyeron a pie para evitar ser capturados por la policía.

La unidad fue encontrada por los gendarmes, que la pusieron a disposición de la Fiscalía de la zona para realizar los trámites correspondientes.