RESTRINGEN MOVILIDAD EN MUNICIPIOS POR COVID-19.

Por Miguel Olvera

La Región, Ver. – Por decreto del gobernador se ordenó el cierre del centro histórico de 80 municipios, entre ellos Córdoba, Fortín, Orizaba, Coscomatepec, Huatusco e Ixhuatlán del Café.

Esta disposición fue determinada por el gobernador y estará vigente del viernes 22 al domingo 24 de enero, esto debido al incremento de casos de coronavirus.

Entre las medidas que se deberán aplicar se encuentran la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de los municipios en mención.

También se dejó abierta la posibilidad de que los ayuntamientos apliquen otras acciones en coordinación con Tránsito del estado, Policía y Protección Civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas.

El gobierno del estado exhortó a los alcaldes a vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, de conformidad con el artículo 4° fracción III de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.