RESCATAN A 22 MIGRANTES

Alvarado, Ver.- Agentes de la Unidad Especial de Combate al Secuestro se enfrentaron contra integrantes de una banda dedicada al secuestro, que mantenían privados de su libertad a 22 indocumentados.

Tras la balacera, se sometió y detuvo a los delincuentes, que se identificaron como Juan Carlos “N”, considerado objetivo prioritario de las autoridades, así como dos de sus cómplices, Idania “N” e Irasema “N”.

Fue a través de una llamada anónima que se alertó a las corporaciones de seguridad que en el Motel Miami, a un costado de la entrada a la cabecera municipal, había varias personas secuestradas.

Los policías se trasladaron al sitio y desplegaron un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, siendo en ese momento que ocurrió el enfrentamiento con los supuestos secuestradores.

Entre los migrantes rescatados se encuentran dos nicaragüenses, cuatro haitianos, un salvadoreño y 15 guatemaltecos. El motel también era utilizado para el cobro de piso, extorsión, privación ilegal de la libertad y cobro de derecho de paso a migrantes.