RESCATA SSP A INDOCUMENTADOS

Xalapa, Ver.- Un grupo de indocumentados procedentes de Cuba y Honduras fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Agua Dulce, Cosoleacaque e Isla.

Es en el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, en coordinación con personal de SEDENA, la Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM), los policías estatales resguardaron a cinco migrantes en el filtro de inspección y protección ciudadana ubicado en la carretera federal 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en el municipio de Agua Dulce.

De igual manera, a través de un operativo realizado en la carretera Antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fueron resguardadas 15 personas extranjeras más.

Finalmente, mediante recorridos en la localidad El Ñape, en el municipio de Isla, los oficiales localizaron a cuatro migrantes a bordo de un taxi, por lo que fueron intervenidos.

Las personas migrantes fueron resguardadas de acuerdo con el protocolo correspondiente; asimismo recibieron atención médica y alimentación; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).