Reporteros de Huatusco agradecen apoyo de empresarios en el Día del Periodista.

Por Roberto Vazquez Galán

Huatusco, Ver. – En el marco del día del Periodista que se celebra este día 4 de enero, reporteros de este municipio se muestran muy agradecidos con empresarios, políticos y funcionarios del ayuntamiento de Huatusco, Totutla, Paso de Ovejas y Cuitláhuac; quienes no dejaron pasar desapercibido este Día, celebrándonos un desayuno y entregándonos algunos presentes.

A las 9 de la mañana la alcaldesa de Huatusco Baldinucci Tejeda Colorado, ofreció un desayuno, al cual asistimos a invitación de la Directora de Comunicación Saraí Xaca Solabac en la Sala de eventos del Teatro Solleiro, en el cual a nombre de la munícipe el Lic. Nahum Teoba Jurídico del Ayuntamiento, agradeció su asistencia a los comunicadores presentes; además de que enumeró algunos de los problemas que enfrenta hoy en día un reportero al hacer su trabajo, mencionando: “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias, son parte de su jornada diaria”.

Al finalizar comentó: “Su trabajo es digno de aplauso, voz del que clama justicia o solución a algún problema, con tu labor noble y desinteresada haces noticia capaz de ser escuchada por muchos en pro de la comunidad”, ¡Felicidades a todos los periodistas en su día!

Mas tarde, en el Café Principal nos dimos cita los periodistas: Alejandro Chávez Rodríguez, Teodulfo Gallardo Neva, Julio Cesar Herrera Castro, Juan D. Sánchez Huerta, Marcó Antonio Xaca Solabac y Roberto Vazquez Galán, donde ya nos esperaba la Alcaldesa de Totutla Mayra Paredes Morales y el Alcalde de Paso de Ovejas Maestro Abel Ramírez Coria, quienes nos felicitaron por la labor que desarrollamos en la zona de las altas montañas y nos alentaron a seguir adelante con nuestro trabajo, pues nos hicieron saber que tienen conocimiento de lo peligroso y arriesgado que es nuestra labor.

Asimismo, también se presentó el presidente del CDM del PRI Roberto Schettino Pitol para entregarnos unos regalos, no sin antes felicitarnos por el Día del Periodista y desearnos que este año 2021, sea de mucha alegría, salud y prosperidad, y más que nada exhortándonos a cuidarnos por el virus que está matando a mucha gente; ya que dijo: “Por su trabajo tienen que tratar con muchas personas, asistir a eventos y muchas veces, ser testigos en mano propia de esta enfermedad”, cuídense mucho.

También asistió el presidente del DIF de Huatusco Miguel Ángel Sedas Castro, quien también nos entregó unos presentes; con el tuvimos la oportunidad de platicar sobre lo que está viviendo en carne propia, pues la enfermedad llegó hasta su casa y se contagió la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, afortunadamente ya ha superado la etapa más difícil y nos dijo, que en pocos días ya estará nuevamente trabajando en el ayuntamiento.

Por último, Sedas Castro también nos entregó obsequios a nombre del empresario Rodolfo Osorio Miramontes de Distribuidora Osorio, Santiago Morales Presidente Municipal de Cuitláhuac y Francisco Sosa de Café Tresso, quienes amablemente también quisieron festejar a los periodistas de Huatusco.

Y para finalizar el Día del Periodista, también recibimos obsequios de parte de los empresarios Santiago Chicuéllar Aguilar de Café La Merced; Ventura Demuner de Materiales de México; Nora Lagunes, Diputada local de Huatusco; Alberto Urcino Méndez Gálvez de Galeras del Pollo y Giovanni Rodríguez Troches; quienes no podían faltar en este festejo, pues siempre hemos seguido sus pasos cubriendo sus eventos y realizando entrevistas, para informar sobre sus aportaciones altruistas que generosamente realizan a la sociedad.

Los periodistas huatusqueños agradecemos el apoyo recibido por nuestros amigos: Baldinucci Tejeda Colorado, Mayra Paredes Morales, Maestro Abel Ramírez Coria, Carlos Colorado Peralta, Roberto Schettino Pitol, Miguel Ángel Sedas Castro, Rodolfo Osorio Miramontes, Santiago Morales, Francisco Sosa, Santiago Chicuéllar Aguilar y Ventura Demuner, Nora Lagunes, Alberto Urcino Méndez Gálvez y Giovanni Rodríguez Troches, que amablemente obsequiaron algunos presentes en este Día del Periodista.

Comparte este artículo....