REPORTAN ROBOS DE CAFÉ EN LA ZONA

Huatusco, Ver.- El robo de café en las fincas se empieza a registrar en la zona de Huatusco, derivado del valor del grano, que este lunes cerró por arriba de los 17.00 pesos por kilogramo en muchas de las compras.

Como medida emergente y al no existir una estrategia para combatir los robos por parte de las corporaciones de seguridad, los productores han empezado a vigilar sus siembras por las noches, que es la hora escogida por los maleantes para llevarse el grano.

Tan solo por citar un ejemplo, en el municipio de Tenampa muchos cafeticultores ya cuidan sus fincas por las noches, siendo ellos quienes descubrieron el asalto que ocurrió en una compra de la comunidad de El Coyolito.

En el caso de Huatusco, el sector cafetalero se encuentra preocupado, pues la Policía Municipal que dirige Sergio Cespedes prácticamente desapareció de las calles, lo que ha derivado en múltiples robos a peatones, por lo que se teme que ocurran robos en la fincas.

En Ixhuatlán del Café, donde se reportan los primeros cortes, la Policía Municipal al mando de Samuel Hernández y por instrucciones de la alcaldesa, reforzó la vigilancia para evitar que ocurran robos de café o asaltos en las compras.